soy (im)perfecta

Los complejos los vuelco en virtudes.
Me gusta mi estatura, porque desde abajo tambien hay perspectiva. Porque no mirar a nadie por encima del hombro enriquece. Me gustan mis piernas, por todo el peso que sostienen, por todos los lugares a los que me han llevado. Me gusta mi pecho, porque debajo de él late un corazón lleno de razones. Me gustan mis ojos, pequeños, miopes, pero que no mienten y me enseñan el mundo. Me gustan mis dientes, por las veces que los he apretado antes de dar un paso importante. Mis labios, por las veces que han callado y por los te quiero, los gracias que han pronunciado.
Me gusta mi espalda, por las mochilas llenas de libros que ha sostenido mientras yo no los habia estudiado, por las culpas que no ha querido arrastrar. Por hacerme ir bien firme y con la frente alta por la vida.
Me gustan mis pies, por las cosquillas que me hacen reír, por el dolor de los pisotones que me han hecho aprender.
No me acompleja mi cuerpo, porque es mio, porque es el único, porque es mi coraza y mi vehículo, mi identidad, porque contiene las huellas de todo lo que me ha hecho daño y feliz en la vida.
 Porque como dice la canción, soy perfecta. Pero no necesito canciones escritas con la vida de otros. No necesito sus vidas, tengo la mía. Porque yo soy guapa, porque yo soy valiente, porque sus palabras no son las mías.
Yo soy, yo pienso, yo siento, yo valgo, yo quiero, yo consigo.

www.martasuarez.tk

No hay comentarios :

Publicar un comentario