Estruja la vida

Vivo rodeada de cosas que me disgustan y que hacen que a veces me hunda, pero llega ese momento en que algo o alguien hace que resurja y vuelva a flotar en este mar de desesperanzas.Y eso es lo que agradezco y lo que siempre recuerdo con una sonrisa, esas cosas que hacen que la vida, aunque sea por poco, valga la pena.
Y esas cosas pocas veces pasan y son muy pequeñas, pero, por contradictorio que parezca, son las mejores y las mas poderosas. La vida es eso, contradiccion.Y las cosas positivas, detalles pequeños que llenan de sonrisas y felicidad nuestra vida.
Un chiste hecho en un mal momento que te saca una sonrisa del fondo del alma. Una fotografía antigua que ves con aburrimiento y tranquilidad, esperando encontrar en ella nuevos recuerdos y detalles que hagan saltar tu curiosidad.
Una ventana en la dirección adecuada, que haga que mires a través de ella y veas esa estrella brillante que revolotea como queriendo decirte: tócame, piensa en mi y seguirás adelante, no tengas miedo por que yo haré que vuelvas a sonreír.
Una mirada de ese alguien que siempre te estremece el alma, por una u otra razón, y que hace que, en el fondo, vuelvas a sonreir y pienses "que bonita es la vida, ¿por que no arovecharla?"
¿Y por que no? ¿Por que limitarnos a las cosas malas? ¿Por que no echar a volar como las mariposas que acaban de salir de su capullo y necesitan volar alto, sin mirar abajo jamás, aprovechando sus dos días de vida?
Es bueno defender los principios, quejarse por las cosas malas de la vida, pero también querer ser mejores en lo que nos rodea, evitar amargarnos por que no encontramos la manera de arreglar ese problema.
Y ser nosotros, positivos, extrujar hasta la ultima gota de la naranja de la vida, sin dejar nada en el vaso, y solo quitando del medio esas pepitas que nos molestan e intentan que la vida se nos atragante.
(c) Marta Suárez Cota

No hay comentarios :

Publicar un comentario