UNA HISTORIA POR CANCIÓN 3/100

 "A veces alguien llora mientras duermo..." 
Veo luz bajo la puerta, pasos arrastrándose pegados a una sombra cansada. Oigo un mechero, un suspiro y una silla renqueante preparada para cargar con culpas y soledades.
Y entonces mis oídos por fin despiertan a mis ojos, y en la oscuridad veo todo aquello que ellos le cuentan. Salgo, sin moverme de la cama, de mi cuarto, abro la puerta y encuentro un cuerpo cansado de dormir, de respirar. Veo las certezas y las dudas que aún no lo son por miedo al dolor predicho. Las vidas se unen como eslabones pesados e irrompibles. Se asumen como propios los kilos de lágrimas, las espinas de otras rosas y el olor a viejo y cerrado de otro corazón.

Pero tras otro suspiro recuerdo que ni me he movido, que solo doy vueltas bajo las sábanas, esperando a que esos pies ajenos se arrastren hasta la cama de nuevo y mañana sea otro día. Y las dudas se queden en su cama, y las prisas empujen por la ventana a la soledad. Y todo parezca tan limpio como cuando uno barre el suelo del salón, aunque toda la suciedad siga ahí, escondida bajo la alfombra.


 Para conocer la verdadera historia... {Rosa y Manuel - Andrés Suárez}

No hay comentarios :

Publicar un comentario