“UNA HISTORIA POR CANCIÓN” 2/100

"Sobre el asfalto he visto gente que ha caido por volar. (...) He aprendido a perder, he visto la luna en Montmartre, he visto a una niña que es madre, he visto a un hombre que es mujer."

He visto tres mares, he tropezado dos veces en la misma piedra. He volado, he nadado. Me he caído, me he ahogado y he resucitado. Y he vuelto a empezar.
He abrazado a una desconocida que no paraba de llorar en un país extraño para ella, y le he dicho sin palabras “cuenta conmigo”. He vuelto a lugares enemigos, me he reconciliado con mi pasado sin que él lo haya sabido. He saltado muros y alambradas sin saber qué habría al otro lado. Me han llamado cobarde, me he llamado cobarde. Y fui valiente mientras bajaba la cabeza. He sido y he aparentado.
Y he vuelto a empezar.
He sacado las uñas, he dejado de mordérmelas. Y he enseñado los dientes también. He llenado con los besos más merecidos la frente más ingrata. He cantado canciones para poder entenderlas. He cuidado cosas que nunca he tenido.
He conocido el temblor de piernas, he tocado el cielo con los dedos y la tierra mojada con la punta de los pies. He aprendido a vivir sola, pero acompañada de mis fantasmas.
Y he vuelto a empezar.
He cruzado puentes, y con ellos me uní y me separé de ti. He buscado respuestas en el cielo, en la hierba, en la lluvia, en las ventanas cerradas, en la oscuridad. Y las encontré, y algunas no las había querido conocer nunca. Pero he vuelto a empezar.

Me arrastré, me caí, me levanté. Me curé las rodillas, las palmas de las manos, y me aparté el barro de los ojos. Volví a rodar y volví a aprender a levantarme.
Me resigné, aprendí a aceptar, y a no tolerar. A soñar con los ojos como platos, y a volar con las alas ya quemadas, o sin ellas.
Visité rincones, dejé huellas. He entendido la vida y he vuelto a perderme. Porque “cuando tienes las respuestas, el universo cambia todas las preguntas”. Pero volví a empezar.
He conocido a demonios y he acariciado a ángeles. He llorado mientras sonreía. He sido feliz, he sido yo. He sido todo aquello que he odiado y he querido ser aquello que fui.
He rectificado, me he moldeado. No ha servido de nada y he vuelto a empezar.

He dicho “no puedo más” y era mentira. He podido y me ha podido. He querido y he odiado. He soñado y me he despertado. He vivido. He muerto.
Y he vuelto a empezar.


 Para conocer la verdadera historia... {Tengo 26 - Andrés Suárez}

1 comentario :

  1. ¿Dónde está el botón de me gusta aquí? :P
    Me encanta tu proyecto Marta :)

    ResponderEliminar