Recuento positivo

100 libros vendidos. Aprobar por fin Moderno y Antiguo. Cantar con el dúo del organillo de la boda de una amiga. Dar una charla en mi antiguo instituto: Tuve que elegir entre recoger el premio Cervantes o dar la charla y... ¿Qué queréis que os diga? Me pudo la nostalgia...
Mi primera vez sin marearme tras una inyección. ¡Mi cobaya Topanga saliendo en la tele!
Volver a ver a tu “padre postizo” y darle todos los abrazos que le guardabas. Conocer el pueblo más mágico del mundo por casualidad y en silencio, con tu mejor amigo.
Conciertos del primo Andrés Suárez, conocer a Pablo Milanés como por sorpresa, ver el primer concierto de Javi en solitario. El año en que una profesora nos enseñó algo sobre la vida y no sobre los libros.
Quedarse tirada en medio de la nada, entre Asturias y Ávila, sin cobertura y con un compañero de viaje con un ataque de pánico. Ganar todas las discusiones con la gente sobre el “no me dejaron terminar” de la Cecilia del Ecce Homo y sentirte la reina de la restauración. Mi primera cita célebre: "Si la belleza es un concepto en eterna disputa es simplemente porque es subjetiva". Seguiremos mejorando.

 La verdad es que este año no ha sido el mejor, si es que me paro a pensarlo. Pero como no creo en generalizar, como no creo en autolamentarse, me he propuesto escribir lo bueno. Y así, ver que quien no es feliz es porque no quiere. Porque he visto a gente sin nada dándolo todo.

La vida es un folio en blanco. Puedes prepararte para llenarlo de borrones, de lamentos, de experiencias malas. O puedes sentarte a llenarlo de corazones y garabatos en los bordes, caritas sonrientes que decoren el recuento de lecciones, abrazos y buenos momentos.


 Os deseo un extraño 2012: Razón aquí

 Marta Suárez (c) www.martasuarez.tk

1 comentario :

  1. Lo malo son los borrones que cometemos antes de aprender a hacer caritas sonrientes.
    Una entrada llenada de vida.
    (Yo también me estoy enamorando de tu blog).
    :)

    ResponderEliminar